Home » “2017, el año de los patriotas”

“2017, el año de los patriotas”

“2017, el año de los patriotas”

Varios cientos de representantes de los partidos de extrema derecha de Europa se reunieron el fin de semana pasado en la ciudad de Coblenza, a orillas del río Rin, para festejar sus últimos resultados electorales y preparar “el año de los patriotas”, un 2017 en el que se prevén elecciones cruciales en varios países del continente.

Varios cientos de representantes de los partidos de extrema derecha de Europa se reunieron el fin de semana pasado en la ciudad de Coblenza, a orillas del río Rin, para festejar sus últimos resultados electorales (incluida la victoria de Donald Trump en Estados Unidos) y preparar “el año de los patriotas”, un 2017 en el que se prevén elecciones cruciales en varios países del continente. La francesa Marine Le Pen, del Frente Nacional, los alemanes Frauke Petry y Marcus Pretzell, de Alternativa por Alemania, y Geert Wilders, del holandés Partido por la Libertad, fueron las estrellas de un encuentro en el que la gran mayoría de los participantes fueron hombres (alrededor de 80 por ciento) de mediana edad. También hubo representantes de la Liga Norte italiana, del Ukip británico, de los españoles de Vox, de los liberales austríacos y de partidos de extrema derecha de Bélgica, Rumania, República Checa y otros países. Este año habrá elecciones en Holanda (marzo), Francia y Alemania (setiembre) y en todas ellas la extrema derecha puede obtener muy buenos resultados. “Si las cosas van medianamente bien, en los tres países llegaremos al poder”, dijo Geert Wilders.

Durante la concentración ultra, el discurso dominante estuvo muy cercano al defendido por Trump: antiinmigrantes, nacionalista, proteccionista, “anti elites”. “El año pasado marcó el despertar del mundo anglosajón, este año será el de los pueblos de Europa occidental”, declaró Wilders. Marine Le Pen fue en el mismo sentido. “Ayer nació un nuevo Estados Unidos. Este año habrá una nueva Europa. Entre nosotros hay diferencias, pero todos queremos romper con la Unión Europea y defender a nuestros conciudadanos de los ataques exteriores”, dijo la francesa. “Estamos viviendo el fin de un mundo y el nacimiento de otro. ¡Es el regreso de los estados-nación! Me gusta Alemania porque es alemana. Me encanta Francia porque es francesa”, agregó con el tono entre autoritario y entrador que la caracteriza.

Información adicional

Autor/a: Breccha
País:
Región: Europa
Fuente: Breccha

Leave a Reply

Your email address will not be published.