Lunes, 13 Febrero 2017 06:22

EEUU: Administración de Fármacos y Alimentos prohíbe uso de Crema Dental por elemento altamente peligroso

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

La sustancia química triclosán, la cual ha sido prohibida en los jabones antibacterianos por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos, podría hallarse en la pasta dental.


Según estudios científicos vinculan al “triclosán”, componente de ese jabón, con la alteración hormonal e inmunológica y problemas reproductivos.


Los estudios determinaron que podría hallarse en la pasta dentífrica Colgate Total, una de las marcas comerciales más vendidas, la cual es promocionada como la indicada para combatir la gingivitis y la placa.


Mae Wu, funcionario del Consejo de Defensa de Recursos Naturales, dijo: "Estamos muy preocupados por las personas que se exponen al triclosán en sus bocas cuando se cepillan los dientes"...


Una demanda contra la Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU (FDA), derivó en la prohibición de los jabones antibacterianos.


Wu explicó que los fabricantes de jabón antibacteriano no pudieron demostrar que los productos eran seguros, o más efectivos que el jabón normal. La FDA prohibió esencialmente 19 ingredientes antibacterianos activos, incluyendo el más común, el triclosán.

La prohibición del triclosán sólo se aplica al jabón antibacteriano


Pero la prohibición del triclosán sólo se aplica al jabón antibacteriano y no a otros productos donde puede encontrarse.
"La ley requiere que cualquier producto químico que se utiliza en este tipo de productos sea seguro y efectivo", indicó Wu.
A pesar de las preocupaciones del Consejo de Defensa de Recursos Naturales, la FDA dijo que Colgate Total "ha demostrado ser eficaz en la reducción de la placa y la gingivitis. Con base a la evidencia científica, el balance de beneficios y riesgos ha demostrado ser favorable para este producto".


Sin embargo, Wu apunta a las crecientes preocupaciones de seguridad en torno al triclosán en los casi 20 años desde que se aprobó la pasta de dientes Colgate Total.

 

Por: Agencias | Domingo, 12/02/2017 09:21 PM
________________
Fuente:http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2014/08/27/triclosan-en-la-pasta-de-dientes.aspx

Visto 163 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.